A través de nuestro trabajo abordamos las siguientes líneas temáticas desde los enfoques de derechos humanos, salud pública y feminismos:
Salud de las mujeres
Desde la infancia y adolescencia hasta la madurez las mujeres tenemos diferentes necesidades de prevención y atención. ¡Podemos hacer mucho por nuestro bienestar y el de todas!
Salud sexual
Es parte de nuestro desarrollo psicosocial y salud integral. La sexualidad implica autoconocimiento, relaciones interpersonales, el derecho al placer y a una vida libre de violencia.
Salud reproductiva
Contempla el embarazo, parto, posparto, lactancia, maternidad, paternidad y crianza, así como la decisión de no vivirlos. La salud reproductiva corresponde a una etapa acotada de la vida, definida por la edad reproductiva.
Aborto seguro
Su atención es parte esencial del derecho a la salud. Tiene que ver con la justicia, la autonomía reproductiva y el derecho a decidir.
Violencia de género
La violencia de género es al mismo tiempo un problema de salud pública y una determinante. Buscamos mecanismos para prevenirla, no repetirla y reparar sus efectos.
VIH
La respuesta comunitaria es clave para la prevención, detección y tratamiento. Hay que erradicar la transmisión del VIH y también el estigma y la discriminación.
Salud mental
Históricamente relegada a la vida privada, hoy la salud mental es un asunto de salud pública. Visibilizamos su importancia y relación con otros problemas de salud y vulnerabilidades sociales.